Utiliza el branding o imagen de marca para destacarte y consigue los mejores talentos para tu empresa.
Es conocido por todos la importancia de trabajar en un lugar donde te sientas valorado y tu trabajo sea significativo.
Diversas investigaciones han demostrado que esto te hace más productivo. Tener una experiencia laboral positiva también se traslada a otras partes de tu vida, como tu salud mental y tu vida personal.
Pero, ¿cómo ser una de las empresas con un entorno de trabajo excelente?
Empecemos por el principio:
¿Crees que esto no es importante? Pregúntaselo a Google… ¿has visto sus oficinas? ¿conoces el proceso de selección y la cantidad de mentes brillantes que trabajan allí?
O las de LinkedIn.. o las de Ikea…
¿Por qué hay marcas que triunfan y se llevan los mejores candidatos? ¿Qué ofrece esa empresa que no pueda ofrecer la mía?
Branding, ¿qué es?
El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Se pueden englobar en estos seis puntos:
Propósito– ¿Cuál es el propósito que te ha hecho crear esta empresa? La misión de la misma.
Valores– ¿Qué valores transmites?
Visión– ¿Hacia dónde se dirige la empresa?¿Qué será de ella en el futuro?
Identidad – La esencia de la marca.
Posición – Con respecto a tu competencia, ¿cuál es tu posición?
Historia – ¿Cómo se ha creado? ¿Es nueva o pasa de generación en generación?
El objetivo del branding es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra. Transmite emociones con tus valores o la historia de tu marca. Crea una comunidad a través de tu identidad. Y genera necesidades a través de un buen posicionamiento, un propósito y una visión estables.
Estos aspectos han de ser analizados con detalle para poder transmitirlos correctamente. Así, conseguiremos aumentar el potencial de nuestra organización corporativa.
Analizamos los tipos de branding que existen y cómo nos podemos beneficiar de cada uno de ellos:
- Branding corporativo: Es el branding enfocado a marcas y, por tanto, a empresas de todo tipo. Tradicionalmente, cuando se habla de branding en genérico, normalmente se hace referencia a esta tipología.
- Branding personal: Se centra en trabajar la marca personal. Es decir, la manera en que se percibe a una persona gracias a las acciones que lleva a cabo, comunica y transmite.
- Employer branding: Este concepto algo más novedoso hace referencia a cómo trabajar la marca de un empleado. Por eso, se parte de la base de que el empleado es considerado un embajador de la marca o empresa a la que representa.
¿Por qué es importante el branding?
Vamos entendiendo poco a poco la importancia que esto tiene en nuestra empresa. En un mundo totalmente globalizado, la competencia ha aumentado tanto que hoy en día resulta clave diferenciarse del resto de empresas de un mismo sector. En ese sentido, el branding nos ayuda a identificar y diferenciar una marca, mejorar su posicionamiento, ya que favorece su visibilidad. Sin él, es difícil que el público ubique una marca. Y también nuevos empleados.
Transforma tu empresa
La teoría está muy bien pero todos sabemos que la práctica es otra cosa.
Crear una imagen de marca también se hace a través de los empleados que ya tienes, de las oficinas y el clima de trabajo que se genera en tu empresa. Esto puede suponer una gran inversión de tiempo y capital.
Por eso, queremos ayudarte. Te dejamos una super herramienta que te ayudará a crear poco a poco la tuya propia.
Aprendiendo de los mejores.
Fácil y sencillo.
Sigue paso a paso los puntos que te ayudarán a mejorar tu branding y tu ambiente laboral, pudiendo convertirte en esa empresa en la que todos quieren trabajar.
*Al descargar este documento das tu consentimiento para utilizar tus datos de contacto, aceptando la política de privacidad de la empresa.*
Introduce tus datos y descarga aquí el link a la guía completa que te ayudará a ser la envidia de tus competidores y captar la atención de los mejores trabajadores.