Si eres como la mayoría de los propietarios y directivos de empresas, sabes que tus empleados son la clave para aumentar la rentabilidad de la empresa. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas parecen tener empleados mucho más comprometidos que otras? No es porque tengan mejores departamentos de RRHH o salarios más altos. La verdadera razón es sencilla: estas empresas motivan a sus empleados centrándose en unas pocas áreas clave, ¡con grandes resultados!
La mayoría de las empresas saben que necesitan implicar a sus empleados y motivarlos para ayudarles a aumentar la rentabilidad, pero no saben cómo hacerlo.
El compromiso de los empleados es un factor clave para retenerlos. Los empleados motivados por factores relacionados con el trabajo pueden conseguir más resultados que los que no están comprometidos. El compromiso de los empleados es el grado en que éstos se sienten conectados con su organización, sus líderes y su visión; también incluye un apego emocional que les impulsa a alcanzar objetivos que contribuyen al éxito de su empresa u organización.
El primer paso es comprender que cuando las personas están motivadas por factores relacionados con el trabajo, pueden conseguir más.
La clave está en entender qué motiva a cada empleado y utilizar este conocimiento en tu beneficio.
Un estudio realizado por Harvard Business Review concluyó que el compromiso de los empleados tiene un impacto directo en la rentabilidad y el crecimiento de las empresas. De hecho, basta un 5% de empleados altamente comprometidos en una empresa para que los niveles de productividad aumenten hasta un 15 %.
La motivación es lo que hace que un empleado comience una tarea o un proyecto, mientras que el compromiso es lo que hace que continúe.
La motivación es la chispa inicial que pone a alguien en movimiento. Es lo que hace que un empleado empiece una tarea o un proyecto, pero no basta para que siga adelante. El compromiso es lo que les mantiene en marcha.
El compromiso es el resultado de la motivación más el compromiso, es decir, el grado en que un empleado se siente vinculado a su trabajo y a su organización. Cuanto más comprometidos estén sus empleados, más probabilidades habrá de que se sientan motivados y comprometidos; y cuando esto ocurra, verá niveles más altos de productividad y rentabilidad en todos los niveles de su empresa.
Si se centra en motivar a los empleados, puede mejorar la rentabilidad de su empresa, atraer nuevo talento y superar a sus competidores. ¿Quieres saber más?
Descarga esta guía gratuita con acciones sencillas y prácticas que podrán aumentar un 5% la rentabilidad de tu empresa.
Centrándote en la motivación de los empleados, puedes mejorar la rentabilidad de su empresa, atraer nuevos talentos y superar a sus competidores.
Descargua esta guía gratuita con acciones sencillas y prácticas que pueden aumentar la rentabilidad de tu empresa en un 5%.
Conclusiones
Si tu empresa quiere mejorar la rentabilidad, atraer nuevos talentos y superar a sus competidores, es hora de empezar a centrarse en la motivación de los empleados. Para ello, proporcióneles una visión clara y ofrézcales oportunidades de aportar sus ideas. Alineando sus objetivos con los tuyos, podrás motivarles de forma más eficaz y lograr niveles de rendimiento más altos dentro de tu organización